La Hipnosis es una práctica terapéutica implementada para la resolución de muchos problemas clínicos, sirviendo como tratamiento alternativo para enfermedades, trastornos y distintas patologías que afectan el bienestar de las personas.
A través de la alteración de la conciencia del individuo la Hipnosis introduce al paciente en un estado de profunda relajación y concentración, provocando que éste se encuentre dispuesto a escuchar sugerencias o consejos que logren un cambio significativo para su vida.
Con un alto grado de efectividad, permite influenciar cambios positivos en las personas y erradicar hábitos y/o pensamientos dañinos y, por ello, podemos decir que los usos de la Hipnosis son realmente variados.
Entrenando la mente y el cuerpo con la Hipnosis
La Hipnosis clínica, también conocida como Hipnoterapia, es una técnica de atención focalizada que implica el uso de sugerencias para lograr el bienestar general en la persona.
El estado Hipnótico permite que los individuos exploren sus emociones, pensamientos y recuerdos de manera más profunda, con el fin de transformar cualquier percepción o sentimiento negativo asociado a los mismos, consiguiendo comenzar a vivir una vida más plena.
Desde tratar problemas como la depresión o la ansiedad, los usos de la Hipnosis implican cada vez más aplicaciones en el campo clínico. Veamos, a continuación, algunos de estos.
Hipnosis para bajar de peso
Aquellos que constantemente luchan con la pérdida de peso, los problemas de la obesidad o que tienen un descontrol con su alimentación, recurren a los usos de la Hipnosis clínica para combatir estas disfunciones.
Con unas cuantas sesiones de Hipnosis, el Hipnoterapeuta será capaz de ayudar a los pacientes a que puedan crear una relación más saludable con la comida.
La Hipnoterapia para adelgazar permite trabajar sobre el subconsciente del individuo para identificar las causas de esos bloqueos emocionales que impiden al paciente perder peso.
Gracias a los usos de la Hipnosis para adelgazar el Hipnoterapeuta consigue que los pacientes sean conscientes de sus comportamientos/hábitos alimenticios perjudiciales, permitiendo que estos sean erradicados para conseguir el cambio que buscan lograr.
Hipnosis para fobias y miedos
Una fobia es un temor intenso e irracional que puede tenerse hacia cualquier cosa imaginable y, aunque sea difícil de creer, muchas personas luchan con ellas todos los días, lo que afecta negativamente la manera en la que viven.
Algunas fobias se manifiestan en tener un miedo desmedido a las arañas (aracnofobia), el miedo a los espacios cerrados (claustrofobia) e incluso el miedo a las alturas (acrofobia).
En este sentido, los usos clínicos de la Hipnosis también aplican para tratar a los pacientes que sufren con estos trastornos, rastreando el origen o la naturaleza de estas fobias para posteriormente trabajar encontrando maneras de resolverlas.
Hipnosis para dejar de fumar
Abandonar el hábito de fumar es algo complicado de lograr para muchas personas y, por ello, es imprescindible contar con el apoyo de algunos refuerzos como la Hipnoterapia.
En sí, dejar de fumar puede tomar varios intentos hasta que finalmente la persona pueda abandonar, completamente, el tabaco y la nicotina. Es importante el grado de compromiso del fumador con la cesación.
En tal sentido, los Hipnoterapeutas ayudan a los pacientes creando un entorno seguro y relajante, mientras trabajan para comprender los factores que causan estrés al individuo y que ocasionan que éste vuelva a fumar cuando conscientemente quiere dejar de hacerlo.
Hipnosis para aumentar la autoestima
Muchas personas sufren constantemente por tener una baja autoestima, puesto que ello impide que puedan percibirse a sí mismas como individuos valiosos, importantes y merecedores de amor y reconocimiento.
Si bien es cierto que existen muchas acciones que se pueden tomar para dar el primer paso a cultivar una mejor autoestima, como salir más de casa o realizar un nuevo deporte, la Hipnoterapia es una de las mejores alternativas para trabajar sobre ella.
Los usos de la Hipnosis para mejorar la autoestima son muy conocidos actualmente, pues el especialista cualificado es capaz de ayudar a los pacientes a reconocer sus cualidades permitiéndoles sacar el mayor provecho de las mismas logrando, de esta manera, potenciar su seguridad y confianza.
Hipnosis para vencer la ansiedad
La Hipnosis es una técnica de relajación que puede aliviar eficientemente la ansiedad en las personas. De hecho, ésta suele ser más efectiva para tratar la ansiedad cuando proviene o se deriva de una enfermedad crónica, como una patología cardiaca.
Pero exactamente, ¿cómo funcionan los usos de la Hipnosis clínica para asistir a aquellos que sufren de ansiedad? Pues ésta, al activar un estado de relajación y concentración natural en el paciente logra ralentizar la respiración y bajar la presión arterial del mismo, logrando que la persona experimente una sensación de bienestar y calma.
Por ello, la Hipnosis es uno de los mejores tratamientos para vencer las fobias, puesto que éstas representan un tipo de trastorno de ansiedad.
Hipnosis para aliviar el dolor crónico
En general, la Hipnosis puede ayudar a aliviar muchos tipos de dolores como el que se experimenta después de una cirugía, los que son ocasionados por migrañas y, por supuesto, los dolores crónicos.
Ahora, se considera “dolor crónico” a toda aquella dolencia que dure más de 3 meses. Son ocasionados, entre otras, por patologías como:
- La artritis.
- El cáncer.
- La fibromialgia.
- La enfermedad de células falciformes.
¿Cómo se implementan los usos de la Hipnosis clínica para combatir el dolor crónico? A través de las sesiones de esta práctica terapéutica el especialista es capaz de ayudar al paciente a sobrellevar el dolor y a desarrollar cierto autocontrol sobre él.
La Hipnoterapia es, sin duda, una práctica terapéutica muy efectiva para tratar diferentes problemas de salud, siempre apuntando a conseguir el bienestar de los pacientes.
Los usos clínicos de la Hipnosis nos demuestran lo valiosa y funcional que es esta técnica. En el Centro de Hipnosis en Alicante podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Contáctanos y consigue tus sesiones de Hipnosis personalizadas con nosotros, adaptadas completamente a tus necesidades.