La Hipnosis es una técnica a través de la cual se puede reprogramar el subconsciente para lograr cambios positivos en nuestro cuerpo y nuestra mente. Como supone un alto grado de relajación, produce una superconcentración que nos permite aprender y darnos cuenta fácilmente de muchas situaciones, siempre con la ayuda de un Hipnoterapeuta.
A veces la Hipnosis es vista con ciertas dudas por causa de la proliferación de falsos mitos, pero poco a poco van quedando en evidencia sus diversas aplicaciones en el control y tratamiento de las afecciones, como, por ejemplo, la efectividad de la Hipnosis para adelgazar.
¿Es efectiva la Hipnosis para bajar de peso?
La efectividad de la Hipnosis para adelgazar, además de ser reflejada por los importantes testimonios de pacientes y especialistas, también ha sido comprobada por estudios en diversas partes del mundo.
La National Library of Medicine, máxima fuente de datos médicos en Estados Unidos, mantiene publicados numerosos estudios sobre cómo actúa la Hipnosis para adelgazar. También existe un resumen de la evidencia sobre la eficacia de la Hipnosis Clínica elaborado por catedráticos de la Universitat de València.
Todos concuerdan en la eficacia de la pérdida de peso mediante la aplicación de la Hipnosis, ya sea aplicada de forma exclusiva o en conjunto con otros programas para el comportamiento, o junto a tratamientos en el caso de que el paciente presente otro algún tipo de dolencia.
Así que tomando en cuenta estos estudios, en conjunto con las evidencias palpables a través de su aplicación, puede afirmarse que la Hipnosis para adelgazar:
-
Presenta una eficacia del 90% en la disminución del peso corporal.
-
Ofrece resultados rápidos y duraderos.
-
No tiene ninguna contraindicación.
-
No produce efectos secundarios.
¿Por qué funciona la Hipnosis para adelgazar?
La Hipnosis no solo es eficaz para adelgazar durante el periodo de las sesiones de Hipnoterapia Clínica, también es una técnica que logra prolongar su efectividad a lo largo del tiempo, por supuesto, hasta que el cuerpo equilibre su peso.
Seguramente te preguntarás por qué nuestro organismo sigue adelgazando con la Hipnosis. La razón es muy simple.
Recuerda que la Hipnosis para adelgazar hace un trabajo en el subconsciente, exactamente en el nivel de nuestra mente en la que se encuentran recluidas las causas emocionales del aumento de peso:
-
Nuestros bloqueos emocionales.
-
Cualquier hábito dañino que practiquemos.
-
Ansiedad.
-
Los sentimientos que pueden generar sobrepeso, como:
-
El vacío.
-
El miedo al abandono o a la agresión.
-
La separación.
-
La falta de protección.
-
En consecuencia, es ese subconsciente el que envía órdenes a tu cuerpo para que continúes dentro de los malos hábitos, para que trates de compensar todos esos sentimientos o bloqueos con la ingesta de alimentos o, simplemente, para que tu cuerpo acumule descontroladamente la grasa.
Consúltanos sobre tu caso en particular y comienza a mejorar tu relación con la comida. Por lo general, se realizan 3 sesiones presenciales de Hipnosis en Alicante para adelgazar.
Cómo se utiliza la hipnoterapia para bajar de peso
Cuando te encuentras en las sesiones de Hipnosis para adelgazar tu mente se expande, por lo que tú logras el acceso a todas esas emociones, hábitos no saludables y bloqueos que puedan estar viviendo allí, siempre con la asistencia del Hipnoterapeuta.
El especialista te ayudará a crear imágenes mentales y a reprogramar tu mente para:
-
Generar en ti los cambios de comportamiento que requieres para bajar de peso.
-
Concienciarte de las emociones negativas que puedas poseer y que están generando el aumento del peso o producen el bloqueo para no disminuirlo.
Si todavía tienes dudas sobre la Hipnosis, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra clínica de Alicante enviando un mensaje de WhatsApp al 669 050 088 o bien llamando por teléfono.
Ventajas de adelgazar mediante Hipnosis
Seguramente, en la búsqueda de adelgazar, has pasado por períodos en los que te ejercitas físicamente y mantienes ciertos regímenes alimenticios especiales para adelgazar, pero no obtienes los resultados que esperas.
También pueden existir casos en los que, si logras bajar de peso, eres testigo de cómo adelgazas y en poco tiempo vuelves a aumentar el peso perdido. Incluso llegas a ganar más peso del que habías logrado despojarte.
Esta situación se debe a que no has trabajado tu subconsciente, el sitio en el que reside la verdadera causa de no poder llegar al peso ideal. Y si tu mente continúa enviando órdenes erróneas de concepciones emocionales y comportamientos dañinos, será realmente un problema lograr adelgazar.
Tomando en cuenta el por qué y cómo funciona la Hipnosis para bajar de peso y poniéndola frente a los tradicionales métodos para bajar de peso, las ventajas de adelgazar mediante Hipnosis son las siguientes:
-
Identificación y tratamiento de la causa real. Mediante la Hipnosis puedes:
-
Reconocer el motivo de origen psicológico o emocional que te causa la acumulación de grasa o el comer de forma excesiva.
-
Tratar las causas reales, que las has podido identificar con la ayuda del Hipnoterapeuta.
-
-
Control del peso. Logras controlar y mantener el peso ideal con:
-
El cambio de la percepción emocional de la comida.
-
La modificación de las sensaciones que te generan los alimentos.
-
Asociar emociones positivas con los alimentos verdaderamente nutritivos y saludables.
-
-
Fortalecimiento de la fuerza interna. Con el fin de que, naturalmente, prefieras los alimentos nutritivos y sanos, sin tener sentimientos de esfuerzo.
-
Programación de la mente. Aprenderás a enviar mensajes a la mente para que tu cuerpo perciba e identifique cuándo se encuentra satisfecho con los alimentos.
-
Incremento de la autoestima. Se elevará tu autoconfianza y serás consciente de tus grandes capacidades para lograr los objetivos.
-
Vencimiento de la ansiedad. Aprenderás a regular tus sentimientos y comerás solo para nutrir tu cuerpo, no para llenar vacíos emocionales.
Realmente, la Hipnosis para adelgazar es una técnica que, además de producir una pérdida de peso que podrás mantener en el tiempo, es un recurso muy completo que logra un verdadero cambio en ti, tanto para tu bienestar corporal como emocional.
Si deseas adelgazar de forma consciente, sin generar ansiedad en ti, recuperando tu figura, pero también elevando tu autoestima y tu fuerza interna, reconociendo y liberando las emociones dañinas que puedas tener, entonces, la Hipnosis es para ti.
Nosotros, en nuestro Centro de Hipnosis en Alicante podemos ayudarte a tu liberación emocional y en la Hipnosis para adelgazar. Adaptamos la metodología a tu caso en particular y, de esta forma, obtendrás el máximo de resultados.