Aunque muchas veces no se tiene plena consciencia del problema, es más común de lo que se cree el tener una baja autoestima. Puesto que, normalmente, esta poca apreciación de sí mismo se esconde debajo de patologías como la depresión o la ansiedad.
Estos autoconceptos negativos nacen de la percepción y el sentimiento que se generan en tu interior, ante las situaciones adversas que has enfrentado a lo largo de la vida. ¿En qué parte de tu interior? En tu subconsciente. Es por ello que la Hipnosis para aumentar la autoestima es una técnica recomendada.
Cómo reconocer la baja autoestima
La autoestima puede definirse como el valor que una persona se atribuye a sí misma, el concepto que tiene sobre sus capacidades para enfrentar los retos de la vida, el aprecio que se tiene y que la hace confiar en sí misma y respetarse.
Las personas moldean su autoestima a través de las experiencias que van enfrentando y los pensamientos, sensaciones y sentimientos que les van surgiendo a medida que transcurre su vida. De este modo, crean en su mente la percepción sobre sus capacidades y la confianza que poseen en ellas mismas.
El problema surge cuando se hace difícil encontrar las soluciones y respuestas a los retos y experiencias que se nos presentan diariamente. Son situaciones en las que muchas personas se desorientan, sienten impotencia, se les va creando una opinión negativa sobre ellos y termina afectando su autoestima, de una forma total o parcial.
A la vez, esta baja autoestima afecta el bienestar emocional y físico, produciendo en la persona sentimientos de inferioridad y limitando sus actividades diarias.
Entre los síntomas que indican una baja autoestima, se encuentran los siguientes comportamientos:
-
Exacerbar las debilidades y minimizar las cualidades.
-
Mostrarse y sentirse inseguro.
-
Sentir:
-
Infelicidad.
-
Culpabilidad.
-
No merecer las buenas situaciones.
-
Insatisfacción con los resultados de las actividades.
-
-
Requerir aprobación externa para:
-
Realizar cualquier actividad.
-
Tomar alguna decisión.
-
Sentirse mejor.
-
-
Atribuir los triunfos a causas externas, mientras que las derrotas son atribuidas a razones internas.
-
Dificultad para la toma de decisiones.
-
Pensar que los demás son superiores.
-
Temor a ser rechazado.
Consúltanos sobre tu caso en particular y cambia el modo en el que te ves a ti mismo/a. Por lo general se realiza una sesión previa y entre 6 y 9 sesiones presenciales de Hipnosis en Alicante para mejorar la autoestima.
Cuáles son las causas de la baja autoestima
Todos los sentimientos o percepciones que tengamos sobre nosotros mismos se encuentran en nuestro subconsciente. Es allí donde pervive el resultado de todas las experiencias pasadas, siempre resaltando las de mayor impacto interno.
Así que cualquier sentimiento, autopercepción o autovaloración negativa puede causar baja autoestima. Algunos de estos sentimientos o situaciones desfavorables que pueden desencadenar la baja en el aprecio propio son:
-
La discriminación de todo tipo y a cualquier edad.
-
La presencia de abuso emocional, físico o sexual, sobre todo si se produce durante la infancia.
-
El sufrimiento por perder a seres queridos.
-
La desatención de las necesidades más básicas durante la infancia.
-
Enfrentarse al desempleo o a condiciones laborales inestables o precarias.
-
La presión de la sociedad o a nivel familiar para cumplir ciertas normas.
-
El sentirse excluido socialmente.
-
El padecimiento de dolencias o enfermedades que limiten las actividades diarias o que bajen, drásticamente, la calidad o nivel de vida.
La llave maestra para acceder al subconsciente: la Hipnoterapia
La Hipnosis para la autoestima es una técnica que induce un estado mental profundo, es la llave maestra de nuestro subconsciente, ese lugar o núcleo en el que se guardan las autopercepciones negativas que afectan nuestro amor propio.
Con la guía del hipnoterapeuta, el paciente podrá reprogramar su subconsciente mediante algunas sesiones (de 3 a 6). Aunque el incremento de su confianza se evidenciará desde la primera sesión de Hipnosis para recuperar el autoestima.
La forma de aplicarla dependerá de cada caso en particular, pero de forma general los pasos de esta insuperable técnica son los siguientes:
-
Preparación previa a la relajación.
-
Relajación:
-
Relajación progresiva del cuerpo y mente.
-
Relajación profunda.
-
-
Profundización en el subconsciente, entrada al estado hipnótico.
-
Reconocimiento de la programación negativa del subconsciente.
-
Aceptación de errores o situaciones negativas.
-
Otorgamiento del perdón.
-
Repetición de mensajes positivos para que se graben en el subconsciente.
-
Salida del estado hipnótico.
Debes saber que mientras te encuentres en las sesiones de Hipnosis para mejorar la autoestima, serás tú quien tenga el control. Porque tu consciencia no se anula y no podrás realizar algo que no desees.
Si todavía tienes dudas sobre la Hipnosis, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra clínica de Alicante enviando un mensaje de WhatsApp al 669 050 088 o bien llamando por teléfono.
Ventajas de la Hipnosis para subir la autoestima
La Hipnosis Clínica es una poderosa herramienta para conocer y sanar nuestro subconsciente. Algunas de las ventajas de la aplicación de la Hipnosis para la seguridad, autoestima y confianza son:
-
No presenta contraindicaciones. Así que cualquier persona puede asistir al Hipnoterapeuta.
-
Accede directamente a los pensamientos inconscientes. Por esto facilita:
-
Desarmar y eliminar los pensamientos negativos.
-
Tomar consciencia de las situaciones negativas y liberar los sentimientos que producen.
-
Reprogramar la mente con pensamientos valiosos sobre la autopercepción.
-
-
Libera el potencial interno de la persona, ayudando a la persona a darse cuenta de sus recursos y posibilidades.
Es de enorme importancia entender que, para nuestra salud y bienestar mental y físico, tienen una enorme relevancia todas las interpretaciones que hacemos de las situaciones difíciles por las que, en un momento dado, todo ser humano puede pasar.
Además, saber que la residencia de la autoestima es el subconsciente y que es este nivel mental el que envía órdenes directas al cuerpo y a la mente consciente, afectando nuestro comportamiento y bienestar.
En consecuencia, si el subconsciente está lleno de valoraciones negativas hacia nosotros mismos, nuestra salud mental, emocional y física se verán afectadas, también de forma negativa, elevando una barrera para la felicidad.
La mejor forma de eliminar este tipo de barreras es la aplicación de la Hipnosis para mejorar la autoestima. A través de esta técnica lograrás conocerte, valorarte y estar consciente de que eres una persona de éxitos.
En el caso de que notes alguna barrera emocional que te impida alcanzar tus objetivos, puedes contactarnos. Porque en nuestro centro de Hipnosis en Alicante tenemos experiencia en reconocer la raíz del problema y aplicar la Hipnosis Clínica para su resolución.