Embarcarte en un camino de transformación para dejar atrás los malos hábitos alimenticios y alcanzar esa salud que tanto deseas no es, ni por asomo, sencillo de lograr. Necesitas disciplina, motivación y un buen método que te mantenga enfocado en conseguir el objetivo.
En este sentido, la Hipnosis para perder peso se consolida como una de las mejores prácticas para adelgazar, puesto que permite influenciar la mente a través de sugestiones y consejos, para transformar los hábitos dañinos en decisiones saludables.
Adelgazar con Hipnosis es viable y sencillo pero, ¿te has preguntado qué es aquello que la convierte en un método tan eficaz?
Hipnosis para adelgazar: por qué la Hipnoterapia es tu mejor opción para bajar de peso
La Hipnosis es una práctica terapéutica especialmente efectiva para tratar una diversidad de trastornos y problemas de salud, como la obesidad.
Permite introducir al paciente en un profundo estado de concentración y atención enfocada, donde el Hipnoterapeuta es capaz de comunicar información poderosa al subconsciente del individuo para que éste:
- Acceda a esas emociones y pensamientos negativos que dificultan el proceso de adelgazamiento.
- Elimine esas barreras que impiden que pierda peso.
- Internalice nuevas creencias que le permitan adquirir nuevos y saludables hábitos.
La Hipnosis para perder peso es efectiva, siendo capaz de provocar una mejor conducta alimentaria y mejorar la imagen corporal en quien la practica.
Por supuesto, existen diversas razones que hacen que adelgazar por Hipnosis sea un método factible y viable. Mencionaremos algunas de éstas a continuación:
Razón #1 – Crea una relación más saludable con la comida
Formar una relación saludable con los alimentos no es sencillo y requiere un esfuerzo consciente y constante. Esta relación implica:
- Ser capaz de comer de manera relajada.
- Tener equilibrio y flexibilidad en tu alimentación.
La Hipnosis para adelgazar cuenta con un enfoque que permite que los pacientes consuman los alimentos que desean teniendo cierta moderación.
Seguir dietas estrictas no funciona a largo plazo y por ello adelgazar por Hipnosis resulta tan efectivo. El hecho de no prohibir por completo el consumo de ciertos alimentos, puede hacer que los hábitos alimenticios vuelvan a un equilibrio saludable.
Razón #2 – Resuelve problemas emocionales asociados
Los atracones de comida, el hecho de comer sin pensar e incluso los antojos intensos pueden estar siendo causados por algún trauma emocional subyacente que tenga el paciente.
En este sentido, la Hipnosis para perder peso es capaz de aislar o eliminar todos esos desencadenantes, puesto que le permite al individuo separar la comida de sus emociones y enfocarse únicamente en comer sano.
Razón #3 – Se deja de comer en exceso
La Hipnosis para adelgazar es capaz de alejar al paciente de esa sensación creciente de querer comer después de “ver” algún alimento.
Permite adoptar una manera más mesurada de comer, que respeta las señales y mensajes del cuerpo cuando éste te indica que está lleno o satisfecho.
Esto se conoce como alimentación consciente, un proceso donde el individuo es capaz de reconocer todas las sensaciones y pensamientos que surgen mientras come.
La Hipnosis para la pérdida de peso te permite tener una alimentación sana y consciente.
Razón #4 – Desaparece la necesidad de comer «snacks»
Adelgazar con Hipnosis es funcional porque ésta logra acondicionar mentalmente al paciente para que elimine esa necesidad de consumir esos pequeños refrigerios que resultan poco saludables al final del día, como el chocolate o los pasteles.
La Hipnosis para adelgazar entrena la mente, de tal manera que el individuo tenga una visión clara de ese cuerpo ideal que desea conseguir, actuando como un catalizador que impulsa la motivación del paciente hacia el objetivo final: adelgazar.
Con las técnicas de visualización empleadas en las sesiones de Hipnosis para perder peso, el paciente es capaz de eliminar las distracciones y enfocarse en vislumbrar los resultados futuros de su esfuerzo.
Razón #5 – El paciente se sentirá mejor con la idea de estar comiendo menos
¿Sabías que el tamaño de las porciones de las comidas es uno de los factores más importantes e influyentes en el aumento de peso? Por ello, la Hipnosis para adelgazar trabaja sobre este aspecto, haciendo que el paciente sea más consciente a la hora de servir sus comidas.
La Hipnoterapia ayuda a las personas a tomar mejores decisiones alimenticias, puesto que se enfoca en hacer que el individuo esté satisfecho tanto emocional como físicamente.
Razón #6 – Desarrolla una mentalidad de crecimiento y motivadora
La Hipnosis para perder peso entrena tu subconsciente con el objetivo de vencer esas barreras y obstáculos mentales, generando cierto grado de autocontrol gracias a que tu mentalidad, en torno a la comida, cambia por completo.
A medida que avanzan las sesiones de Hipnosis para la pérdida de peso, el paciente adopta de manera natural los beneficios de comer sano y de tener una mayor actividad física.
Razón #7 – Se combina muy bien con el ejercicio
En sí, adelgazar con Hipnosis es mucho más efectivo cuando la combinas con rutinas de ejercicio y dieta, puesto que a la vez que trabajas en mejorar tu cuerpo te enfocas en conseguir un estado mental que te acerque más a la meta.
En este sentido, podría decirse que la Hipnoterapia es ese complemento ideal y perfecto para quien desea bajar de peso.
Razón #8 – Reduce el estrés y te brinda plenitud
Bajar de peso es un proceso largo y puede tener momentos muy estresantes cuando piensas que no estás avanzando.
La Hipnosis para la pérdida de peso ayuda a reducir la sensación de estrés, angustia e impaciencia y, como tal, mejora tu bienestar mental permitiéndote estar mucho más relajado con la idea de perder peso.
Los cambios positivos en tu comportamiento en relación con la comida afectan y mejoran directamente otros aspectos de tu vida. Así que, ¿por qué no intentar adelgazar por Hipnosis?
¿Te gustaría probar la Hipnosis clínica para bajar de peso? En el Centro de Hipnosis en Alicante podemos ayudarte. Contáctanos y consigue sesiones personalizadas de Hipnoterapia. Trabajemos sobre tu problema y cambiemos esos hábitos dañinos juntos.