Entre el desconocimiento y las evidentes certezas
La mayoría de personas tienen una visión de la Hipnosis muy alejada de la realidad. Incluso yo mismo, en el pasado, me he hecho muchas preguntas; algunas de esas preguntas todavía hoy las tengo por responder. ¿Posee el Hipnotizador algún tipo de poder?, ¿Qué tipo de «magia» se encuentra asociada a la Hipnosis?, ¿Porqué se muestra a los Hipnólogos con cara seria y el ceño fruncido?… Yo no me veo así 😉
Mientras que en algunos países, la Hipnosis forma parte de conocimiento y las terapias en cualquier ámbito, en otros simplemente se ha prohibido su uso, ¿Porqué? Por desconocimiento. Para los seres humanos es más cómodo huir de lo desconocido que salir de la zona de confort y expandir su conocimiento. ¿Entenderán los juristas, los partidos políticos o cualquier persona ajena a la Hipnosis como funciona en realidad? Si la conocieran realmente, muchas cosas cambiarían para mucha gente, incluido para los intereses de la industria farmacéutica (ahí lo dejo).
Desconocimiento, certezas e intereses económicos… Lo cierto es que muchas personas continúan sufriendo, presos de sus pensamientos limitantes, de la adicción a las drogas o al tabaco, o con un sobrepeso que les impide llevar una vida digna.
La terapia más eficaz que existe como solución a la mayoría de problemas emocionales. Un mundo maravilloso por descubrir.
Bien es cierto que, por otra parte, existen personas que, sin formación ni experiencia se autodenominan Hipnólogos o Hipnoterapeutas sólo por haber leído un libro o haber visto un par de videos de YouTube. Así, la verdad, es que será difícil desplegar definitivamente el auténtico potencial de la Hipnosis Clínica. Pero bueno, supongo que en todos los sectores existen las estafas y los malos profesionales. Por eso urge regular todo esto, y no me refiero a más impuestos, que es lo que primero en lo que piensan los políticos, burocracia para grabar las actividades económicas; no, yo no estoy pensando en eso, hablo simplemente de legislar la Hipnosis para que pueda beneficiar a más personas de las que ahora beneficia.
Hay que recordar que las terapias de Hipnosis, con su tremendo potencial curativo, vienen ayudando a multitud de personas durante muchísimos años paliando el dolor, la angustia, los miedos, la rabia… no creo que exista una metodología más eficaz e inocua que la Hipnosis Clínica. Y con esto no quiero decir que funciona siempre (ningún método lo hace), si no que me entristece ver el potencial que tiene para paliar el sufrimiento de la gente y todo lo que nos falta por avanzar en su uso. Pero tengo esperanza, por que la verdad sólo tiene un camino y todo llegará.