¿Tienes miedo de conducir? ¿Te paralizas con tan solo pensar que ocupas el puesto del conductor? No te preocupes, se trata de un tipo de fobia muy común, que puedes superar con la Hipnoterapia.
Sí, deshazte del miedo a conducir por medio de la Hipnosis. Es una terapia que te ayuda a abordar y a superar comportamientos y trastornos de ansiedad, tales como la fobia al volante. Puede ayudarte a reeducar tu subconsciente y a empezar a ver la conducción de un vehículo como una actividad cotidiana, sin sentirte amenazado.
Cómo actúa el miedo en tu pensamiento
Cuando sientes miedo extremo, tu pensamiento racional se inhibe a causa de la respuesta que tu mente genera: huir o luchar. Es una respuesta que se produce desde el área más antigua de nuestro cerebro, una zona en la que se construyen todas las acciones instintivas de supervivencia.
Ante este impulso primario y básico, nuestro cerebro no toma en cuenta el pensamiento racional. Por lo que simplemente hace que reacciones poniéndote a salvo. Como podría ser la ansiedad que sientes cuando piensas en conducir por una autovía con otros coches que viajan a más de 120 km/hora.
Si en realidad te encuentras en una situación de gran peligro, este modo de actuar del pensamiento es más que útil, es vital para nuestra integridad.
¿Y si el peligro no es tal?
El problema reside en que toda esa reacción de nuestro cerebro, en la que se disminuye nuestro pensamiento racional, se produce igualmente ante las fobias, esos miedos desproporcionados e irracionales ante situaciones u objetos que, realmente, no pueden dañarnos. Por ejemplo, como la fobia a conducir, la amaxofobia.
En el caso de la fobia a conducir, todo ese miedo irracional puede interferir en las actividades de tu día a día, teniendo un gran impacto en tu vida. Incluso puedes presentar síntomas físicos, como mareos, náuseas, incremento de las palpitaciones, transpiración, etc.
Pero puedes reacondicionar esa respuesta del miedo a través de la Hipnosis.
La Hipnosis es una herramienta poderosa para superar las fobias
La Hipnosis resulta útil para modificar, eliminar o reacondicionar concepciones que, aunque se encuentran arraigadas muy profundamente, en el último rincón de nuestro subconsciente, resultan perjudiciales o no saludables para nuestro cuerpo y mente.
Así las fobias residen en la parte más profunda de nuestra mente. Y a través de la Hipnoterapia tendrás la capacidad de llegar a la raíz de ese miedo extremo que vive en tu interior. Además, te ayudará a mantenerte relajado y a formar hábitos nuevos, como conservar la paz y calma mientras conduces.
Cómo te ayuda la Hipnosis a superar el miedo a conducir
El miedo a conducir puede producirse, principalmente, por:
-
Haber pasado por una experiencia traumática, como los accidentes automovilísticos, si un ser querido muere a causa de un accidente en el vehículo o ha quedado gravemente herido.
-
Por modelado de la conducta, mediante la observancia del comportamiento temeroso que posee una persona cercana ante el coche.
En ambos casos, la Hipnosis te proporcionará las herramientas necesarias para;
-
Saber cómo relajarte ante el pensamiento de conducir.
-
Librarte de la respuesta o acondicionamiento negativo frente a la conducción.
-
Disfrutar de la sensación de comodidad ante el volante.
-
Sentir que tienes el control del vehículo.
-
Ayudarte a conducir con calma.
Las terapias de Hipnosis también ayudan a vencer la ansiedad que te impide realizar tareas cotidianas, como conducir. Ofreciéndote la oportunidad de superar las limitaciones mentales y de incrementar la confianza en ti mismo. Veamos cómo:
La hipnosis alivia tu ansiedad
El miedo a conducir inicia mediante una ansiedad anticipada. Es decir, que la persona, horas antes de conducir, puede afectarse por pensamientos repetitivos, repasando la ruta del trayecto que deben realizar o dudando sobre sus habilidades como conductor.
Mientras estés en la terapia de Hipnosis podrás identificar los elementos que desencadenan esa ansiedad y aprenderás cómo evitar tales elementos.
Derriba tus barreras mentales
Cuando tienes miedo a conducir también piensas que no te desenvolverás bien entre el tráfico, aunque cuentes con tu carnet como conductor.
Este tipo de pensamientos construyen barreras mentales que te impiden conducir. Y si vas alimentándolos día tras día, simplemente las barreras se volverán más fuertes.
Pero la Hipnosis te ayuda a acceder al cimiento de esas barreras y a derribarlas, conociendo el origen de los pensamientos que ayudaron a construirlas y mejorando tu percepción.
Te abre las puertas a la autoayuda
A través de la Hipnosis el terapeuta te ayudará a recrear refuerzos positivos, que crearán en tu cerebro nuevas sinapsis. Es decir, que incrementan la conexión entre las neuronas, permitiendo la transmisión de información.
Esto aumenta tus capacidades mentales, básicas y superiores, facilitándote el paso de viejas a nuevas a viejas concepciones. Y al pasar el tiempo, te sentirás plenamente confiado al conducir. Podrás subirte a un vehículo, con total comodidad.
La sesión de Hipnoterapia para la fobia a conducir
Básicamente, la terapia de Hipnosis implica los siguientes pasos:
-
Paso 1. En primer lugar, alcanzas un estado de relajación profunda. Para esto te ayudará el Hipnoterapeuta, pero siempre tendrás el control sobre ti y estarás consciente de todo lo que te rodea.
-
Paso 2. En este estado Hipnótico, el terapeuta experto te guiará en la búsqueda que harás dentro de tu subconsciente, hasta que recuerdes el evento que ha generado el miedo irracional, en caso de que exista.
-
Paso 3. El Hipnoterapeuta emplea técnicas de visualización para ayudarte a cambiar la percepción de cierto evento del pasado o la forma de reacción ante la fobia. Es un trabajo gradual, sin forzar tu mente, en el que serás capaz de desarrollar y asociar las emociones positivas ante la acción de conducir.
El número de sesiones que tengas que realizar dependerá de tu caso personal, de la gravedad de tu fobia. Puedes mejorar notablemente en la primera sesión, o quizá necesitar 3 ó más sesiones. Cada caso es único y particular.
Entonces, no esperes más ¡Deshazte del miedo a conducir a través de la Hipnosis! La Hipnoterapia resulta eficaz para superar las fobias y tomar el control del volante.
Y en el centro de Hipnosis en Alicante te damos las herramientas necesarias para derribar las limitaciones autoimpuestas inconscientemente y sentirte cómodo y seguro en el puesto del conductor.