La depresión es un estado en el que confluyen profundos sentimientos de tristeza, desesperanza y desmotivación. Algunas veces, este estado llega sin razón aparente, sin avisar. Otras veces es el resultado de pasar por acontecimientos difíciles.
Muchos han sido los esfuerzos por combatirla desde el punto de vista bioquímico, a través de fármacos que pueden crear adicción e, incluso, perjudicar tu cuerpo. Pero para erradicarla completamente se debe llegar hasta la verdadera raíz del problema.
Y a esa verdad solo accedes si entras a tu mente subconsciente. Siendo la mejor técnica para lograrlo la Hipnosis para la depresión.
Cómo se origina la depresión
Clínicamente, la depresión es un trastorno del ánimo en el que las emociones de ira, frustración, pérdida o tristeza logran afectar a la persona que la padece, interfiriendo gravemente con sus actividades diarias, por un cierto período.
Para algunos, las situaciones o emociones internas pueden llevarlos a momentos depresivos efímeros, que son disipados mediante el propio pensamiento consciente.
Pero para otras personas, ese estado depresivo se convierte en un túnel invisible e indestructible que lo apresa y le limita sus libertades mentales y físicas.
La depresión no es una niebla que puede caer misteriosamente sobre nosotros, es originada por la impresión magnificada y negativa que creamos en nuestro interior y guardamos en nuestro subconsciente.
Una impresión que es causada por las interpretaciones que realizamos de situaciones, recuerdos o comportamientos hacia nosotros.
Si quieres deshacerte de este malestar, te proponemos realizar el proceso completo, que consiste en una sesión previa de evaluación y posteriormente entre 6 y 9 sesiones de Hipnosis para superar la depresión de forma presencial en Alicante.
Algunos síntomas de la depresión
Por supuesto, además de los cambios emocionales, la depresión también produce cambios y trastornos físicos. De forma general, entre los síntomas que puede producir la depresión se encuentran:
-
El cansancio.
-
La ansiedad.
-
El insomnio o exceso de sueño.
-
Los sentimientos de tristeza, inutilidad, vacío, miedo y culpa,
-
Los trastornos del apetito:
-
Fuerte disminución del apetito, pudiendo provocar grandes pérdidas de peso.
-
Apetito compulsivo, provocando un considerable incremento de peso.
-
-
La irritabilidad y el bajo estado de ánimo.
-
Los pensamientos de muerte o suicidio.
-
La indiferencia y desinterés en realizar actividades.
-
La disminución o pérdida del deseo sexual.
-
Las alteraciones digestivas y/o cardiovasculares.
Pero a pesar de la exteriorización de síntomas, es dentro de nosotros que reside el origen. Y allí es donde hay que buscarlo y eliminarlo. Es la única forma de salir de este túnel. Por esto, la técnica de la Hipnosis para la depresión es la más recomendada.
Hipnosis para salir de la depresión
La Hipnosis para la depresión trabaja desde el nivel subconsciente de la mente, esa zona emocional que resguarda celosamente todas nuestras percepciones y sentimientos más intensos, los que han sido más traumáticos o los que no queremos aceptar.
Cuando el paciente decide someterse a un tratamiento de depresión con Hipnosis y asiste a las sesiones guiadas por el especialista, llega a experimentar un estado de consciencia en el que:
-
Se alinea la mente consciente con la mente subconsciente.
-
Se agudiza la memoria.
-
Se recuerdan acontecimientos o emociones olvidadas, que se habían generado mucho tiempo atrás.
A través de este tratamiento de Hipnosis para la depresión, el Hipnoterapeuta puede:
-
Guiar al paciente a encontrar el origen. Para que éste acceda y reconozca las emociones o circunstancias pasadas que están grabadas en su subconsciente, que han permanecido en estado latente y que, ahora, han sido detonadas y le producen un comportamiento depresivo.
-
Ayudar al paciente a asimilar las emociones o experiencias negativas. Esto puede hacerlo a través de la promoción y sugestión de creencias y hábitos saludables que fortalezcan su interior.
Recuerda, durante las sesiones de Hipnosis para la ansiedad y depresión nunca se verá anulada tu voluntad, puesto que permanecerás consciente durante todo el proceso y percibirás todo lo que ocurre en ti y a tu alrededor.
Tu mente consciente siempre estará despierta, pero da el permiso para conectarte con el subconsciente. En este estado siempre tendrás el poder de aceptar o rechazar las imágenes o sugestiones por parte del especialista.
Terapia de Hipnosis para la depresión
El programa de Hipnosis para quitar la depresión en nuestro centro de Alicante consta de varias sesiones que se llevan a cabo de forma semanal. El número de sesiones depende de cada persona y de la profundidad del problema. Pero, generalmente, se necesitan de 3 a 6 sesiones de terapia.
Para iniciar las terapias de Hipnosis contra la depresión es primordial que tengas presente los siguientes aspectos:
-
La Hipnosis para la depresión es una técnica que necesita de tu aceptación. Porque solo tú puedes propiciar el estado de relajación profunda y aprovecharlo a tu favor. El Hipnoterapeuta solo puede ayudarte con las herramientas.
-
Durante la terapia de Hipnosis para la depresión entrarás en un estado de concentración relajado del que podrás regresar cuando así lo desees. Solo con abrir los ojos darás término a la sesión.
-
Realmente, todo proceso de Hipnosis es una Auto-Hipnosis, en el que siempre estarás consciente. Porque el Hipnoterapeuta guía y sugiere, pero eres tú mismo quien tiene el poder de sugestionarte.
Estudios de la Hipnosis contra la depresión
La Hipnosis para la depresión es una técnica completamente inofensiva, no produce efectos adversos y tampoco tiene contraindicaciones. Su efectividad para tratar los problemas radicados en el subconsciente alcanza hasta el 90% de efectividad.
Una efectividad que se ha demostrado científicamente a través de estudios como el de la “Utilización de la hipnosis en el tratamiento de la depresión” realizado por especialistas y catedráticos de la Universidad de Oviedo.
La Hipnosis Clínica también es efectiva para eliminar la ansiedad, aumentar la autoestima, superar el TOC, bajar de peso, erradicar malos hábitos como el tabaco o el alcohol, superar una ruptura…
Lo cierto es, que si estás leyendo esto es porque ya te encuentras consciente de que requieres ayuda. Y ese es el primer paso para liberarte, para borrar los programas negativos de tu mente y grabar aquellos que te ayudarán a forjar una vida plena y feliz.
En el Centro de Hipnosis en Alicante estamos dispuestos a asistirte en el cambio que deseas. Adaptamos la Hipnosis Clínica a tu caso para que obtengas los máximos resultados.