Detrás del insomnio pueden esconderse múltiples causas, entre ellas las causas psicológicas, como las preocupaciones, la ansiedad, la depresión o el estrés. Que, a su vez, conducen a los sentimientos de culpa, angustia, inseguridad, desconfianza, miedo…
Son sentimientos agotadores que no permiten que descanses, ya sea impidiendo que concilies el sueño o haciéndote despertar constantemente.
Una de las mejores técnicas para recuperar la forma automática con la que trabajan los mecanismos bioquímicos que desencadenan el sueño, es la Hipnosis para tratar el insomnio. Pues es una técnica de relajación profunda que reduce la tensión, ayuda a que reconozcamos el pensamiento que nos perturba y sirve para reprogramar nuestra mente.
Consúltanos sobre tu caso en particular y deshazte de este malestar. Por lo general se realiza una sesión previa y entre 6 y 9 sesiones presenciales de Hipnosis en Alicante para reducir el insomnio.
Cómo actúa el insomnio
El insomnio se define como la dificultad persistente para iniciar el sueño, para consolidarlo, viéndose afectada tanto su calidad como su duración, siempre que existan las circunstancias adecuadas y que se dé la oportunidad para dormir.
El insomnio puede clasificarse como:
-
Insomnio crónico. Presenta problemas al inicio o para mantener el sueño y algunos síntomas relacionados durante el transcurso del día. Su periodicidad es de, mínimo, 3 veces/semana durante, mínimo, 3 meses.
-
Insomnio de corta duración. También presenta problemas para iniciar o mantener el sueño, pero durante un período menor de 3 meses.
-
Otros insomnios. Son los problemas de inicio y mantenimiento del sueño, pero que no cumplen con ninguno de los 2 criterios anteriores (crónico o corta duración). Es un diagnóstico provisional, a la espera de reunir más información.
El diagnóstico del insomnio se basa, fundamentalmente, en la intensidad, la frecuencia y la duración de los síntomas expresados por el paciente. Entre estos síntomas se encuentran:
-
La dificultad para conciliar o mantener el sueño.
-
El despertar frecuentemente en el transcurso de la noche.
-
La sensación de poseer un sueño de baja calidad o no reparador.
-
Las secuelas durante el día, como irritabilidad, fatiga o dificultad para la concentración.
Consecuencias del insomnio
El cuerpo humano requiere del sueño para reparar las energías, para mantener la salud física y mental y hasta para incrementar la longevidad.
Pero cuando surgen problemas para conciliar el sueño o tenemos un sueño de baja calidad, podemos comenzar a padecer algunas consecuencias que afectan nuestra vida diaria. Por ejemplo:
-
Falta de energía.
-
Somnolencia diurna.
-
Irritabilidad.
-
Depresión.
-
Ansiedad.
-
Falta de concentración.
-
Dificultad para aprender o recordar.
-
Desorientación espacial.
-
Problemas de sociabilización.
-
Accidentes laborales o automovilísticos.
Una de las técnicas o tratamientos más efectivos para el tratamiento del insomnio es la terapia de Hipnosis Clínica como la que nosotros utilizamos en nuestro centro de Alicante. Por supuesto, las sesiones deben personalizarse según cada paciente y cada caso.
Hipnosis e insomnio
La Hipnosis para tratar el insomnio es una técnica en la que el Hipnoterapeuta ayuda y guía al paciente a alcanzar un estado de gran relajación, un nivel de concentración profunda en el que se abren las puertas de la mente subconsciente.
Pero… ¿Qué es el subconsciente? El subconsciente es nuestro “Yo profundo”. Es el espacio de la mente en el que, durante el transcurso de nuestras vidas, vamos almacenando toda la información, las emociones, los recuerdos, las creencias, las opiniones, las convicciones y toda la autoprogramación que nos creamos, sentimos o generamos.
Así que, ese subconsciente, es la mente que realmente domina nuestro comportamiento, las reacciones que tenemos y los hábitos y emociones que exteriorizamos en cualquier momento de la vida.
Entonces, si deseamos generar un cambio en nuestro comportamiento o padecimientos con orígenes psicológicos, como puede serlo el insomnio, debemos entrar a nuestro subconsciente, para:
-
Averiguar qué tenemos allí guardado que nos está afectando iniciar o mantener el sueño.
-
Reprogramar nuestro subconsciente mediante anclajes (imágenes, gestos o palabras) para lograr un período de sueño reparador.
Beneficios de la Hipnosis para curar el insomnio
Mediante la Hipnosis para tratar el insomnio podrás concienciar sobre el problema, las emociones, el recuerdo o la situación que está afectando tu descanso profundo durante las noches. Además, te ayuda a:
-
Regular tus fases y horarios de sueño.
-
Obtener una relajación profunda al dormir.
-
Equilibrar tu mente para obtener un mejor descanso.
-
Reparar tu cuerpo mediante la recuperación de energía durante el sueño.
-
Poseer vitalidad durante el día.
-
Liberar tu mente.
-
Tener una actitud más relajada y tranquila ante la vida.
-
Despertar con entusiasmo, con las ganas y la actitud de enfrentar un nuevo día.
-
Tener y recordar los sueños agradables.
Tratamiento de Hipnosis para el insomnio
Son diversas las causas que pueden afectar tus horas de sueño. Pero cuando el insomnio presenta sus orígenes en factores psicológicos, la Hipnosis es capaz de eliminar, definitivamente, tus problemas al tratar de dormir.
La Hipnosis Clínica es un tipo de terapia que puede aplicarse paralelamente a la ingesta de fármacos, de acuerdo a lo indicado por tu médico. Y es el tratamiento que, realmente, encontrará y arrancará de raíz el problema que te impide descansar completamente.
Aunque siempre dependerá de las particularidades del caso, la terapia de Hipnosis para tratar el insomnio en Alicante consta, generalmente, de 3 sesiones. Y desde la primera vez podrás percibir su enorme efecto positivo.
La técnica de la Hipnosis cura el insomnio, pero debes tener una actitud abierta, libre de falsos mitos. Porque, realmente, eres tú quién tiene el poder de entrar en ese estado de gran concentración, eres tú quien tiene el poder de sugestionarte. El Hipnoterapeuta es solo un guía en todo el proceso.
Durante una sesión de Hipnosis para curar el insomnio estarás siempre consciente y podrás percibir lo que pasa tanto en tu interior como en el exterior.
Además de curar el insomnio, la Hipnosis es un camino rápido para solucionar diversos problemas. Es muy útil para tratar y eliminar la ansiedad, para incrementar la autoestima, para superar el TOC, abandonar el alcohol y el tabaco, incluso para bajar de peso o superar una pérdida o ruptura.
Si estás en búsqueda de tu liberación emocional, de desbloquear y reconducir tus emociones y atraer el bienestar y la plenitud a tu vida, estamos listos para asistirte. En el Centro de Hipnosis en Alicante te ayudamos a eliminar los patrones negativos que agravan tu insomnio, así como las dañinas adicciones y los miedos que te estancan.