Gracias a la Hipnosis Clínica un paciente puede alcanzar un estado profundo de relajación y concentración. Siempre con la guía de un Hipnoterapeuta capacitado que, mediante imágenes e indicaciones verbales, lo ayude a llegar a ese nivel de su mente.
En la terapia con Hipnosis la mente consciente se aquieta, ignora cualquier distracción ordinaria del exterior y permite que, el mismo paciente, revise las percepciones, creencias, memorias y sensaciones que guarda en el subconsciente.
¿Para qué? Para lograr obtener los beneficios de la Hipnoterapia, aliviar algún padecimiento o cambiar un hábito dañino. Por ejemplo, lograr un sueño más profundo, aliviar el dolor o la ansiedad, dejar de fumar o beber…
Dormir mejor
El sueño es controlado por la propia persona desde su subconsciente. Por lo tanto, es desde ahí donde puede llegar a la raíz del problema. Y el método más efectivo es la Hipnosis Clínica.
Los tratamientos con Hipnosis pueden ser empleados para cambiar los hábitos o pensamientos negativos que tu subconsciente guarda sobre el sueño. En este caso, el Hipnoterapeuta te sugiere visualizaciones enfocadas en un sueño reparador y te guía para reemplazar tus etiqueta mentales de «no puedo dormir».
Aliviar el dolor crónico
En sus orígenes, la Hipnoterapia surge como una medicina eficaz para el dolor. Por esto es un campo muy estudiado. Por ejemplo, la investigación de Gary Elkins, David R. Patterson y Mark P. Jensen demuestra que el dolor crónico puede aliviarse con sesiones de Hipnosis Clínica.
Migrañas, dolores de espalda, artritis, molestias posteriores a las cirugías y más, pueden tratarse con Hipnosis. ¿Por qué? Porque se conoce que el dolor es una percepción. Por lo tanto, se puede instruir a una persona para que modifique dicha percepción, logrando que cambie la manera de sentir el dolor.
Aliviar la ansiedad y el estrés
Si estás pasando por una ansiedad paralizante que te impide realizar tus actividades diarias, la terapia con Hipnosis puede aliviar tu problema. El especialista trabaja junto a ti para que identifiques, en tu subconsciente, la verdadera raíz de dicha ansiedad.
Incluso, existen diversos problemas que tienen su origen en la ansiedad y, en consecuencia, se solucionan con Hipnoterapia. Por ejemplo, algunas veces el impedimento del habla o algún mal hábito son causados por la ansiedad producida, inconscientemente, por un recuerdo o percepción negativa de una situación pasada.
Gracias al tratamiento con la Hipnosis Clínica se logra que ese recuerdo o percepción sea analizado y modificado por el paciente, mediante visualizaciones positivas que fortalezcan tu interior.
Dejar de fumar y beber
El fumar y beber son hábitos que guardan una enorme conexión con la emociones del individuo. Así que, si tienes estos hábitos no saludables, la Hipnosis puede ayudarte a cambiarlos mediante la modificación de tu proceso de pensamiento.
Es decir, la Hipnosis Clínica para dejar de fumar y beber te ayuda a cambiar en positivo la forma en cómo procesas las situaciones, los estímulos y emociones que originan la dependencia con el tabaco o el alcohol.
Aliviar la depresión
Ensayos clínicos, como los realizados por la Universidad de Hartford, demuestran cómo la depresión puede presentar una enorme mejora en sus síntomas con la ayuda de la terapia con Hipnosis.
Esto se debe a que los tratamientos con Hipnosis permiten que el paciente ingrese en su propio subconsciente, focalizándose en el origen de la depresión. Desde allí, puede ajustar el proceso del pensamiento relacionado con el recuerdo o emoción que causa el padecimiento.
Mejorar tu rendimiento deportivo
Para nadie es un secreto que deportistas profesionales como Michael Jordan o Mike Tyson han utilizado la Hipnosis como mecanismo para aumentar su rendimiento. Aunque, lo que realmente hacen es mejorar su mente, modifican su proceso de pensamiento para cambiar ciertos hábitos.
Los tratamientos con Hipnosis ayudan a eliminar los pensamientos negativos, a relajar el cuerpo y la mente y a incrementar la concentración de los deportistas. Los ayuda a utilizar todo su potencial, sin ningún impedimento.
Dejar de comer en exceso
Cuando hablamos de bajar de peso, es fundamental una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio. Pero, algunas veces, existen factores emocionales inconscientes que te impiden dejar de comer en exceso para perder peso.
Los tratamientos con Hipnosis no reemplazan una dieta, pero pueden ayudarte a superar o eliminar las barreras mentales como la aversión a practicar deporte o el impulso de comer en exceso.
Por lo tanto, con la Hipnoterapia logras una mejor actitud y disposición que te facilita la pérdida de peso.
Gestionar el duelo
El duelo, sea por la pérdida de un ser querido o por la culminación de una relación, es un sentimiento desgastante que puede originar depresión, insomnio y ansiedad, entre otros padecimientos.
La Hipnoterapia brinda sugerencias positivas que te ayudan a afrontar la pérdida y a sobrellevar los síntomas del duelo. Te ayuda a aceptar tus sentimientos y a ver con alegría lo vivido con la persona que ya no está.
Con la Hipnosis Clínica logras beneficios sorprendentes tanto en la salud mental como en la física.
Otro ejemplo de lo que se logra con la terapia con Hipnosis es el control del dolor, la ansiedad y el estrés en pacientes con cáncer y la disminución de los efectos secundarios que puede producir la quimioterapia.
También, mediante los tratamientos con Hipnosis, logras recuperarte más rápido de una cirugía, porque puedes adiestrar la mente y el sistema nervioso para interpretar de forma distinta el dolor.
En definitiva, qué puedes lograr con la Hipnosis Clínica. Puedes lograr derribar las barreras emocionales que te impiden llevar una vida plena, saludable, sin fobias, sin ansiedad, respetando y cuidando tu cuerpo…
La terapia con Hipnosis Clínica es reparadora. A través de este tratamiento logras fortalecer tu interior, incrementar la seguridad en ti mismo, abrir tu corazón, recuperar tus ilusiones y enfrentar al mundo con una energía renovada.
¿Necesitas una transformación en tu vida? Puedes lograrlo. Contáctanos, en el Centro de Hipnosis en Alicante te ayudamos a realizar ese cambio.